aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga CNDH muerte de cuatro personas en Parácuaro

Redacción| El Universal
14:59Ciudad de México | Martes 14 de enero de 2014
Grupos de las autodefensas en la comunidad de Antnez reportaron la baja de cuatro personas

Denuncia. Grupos de las autodefensas en la comunidad de Antúnez reportaron la baja de cuatro personas. (Foto: AP )


Video. Velan a muertos tras desarme de autodefensas en Michoacán

Visitadores entrevistarán a familiares y testigos para obtener evidencias de la muerte de cuatro individuos, entre los que se encuentra un menor de edad, tras una incursión de fuerzas federales en la zona

Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fueron enviados a la comunidad de Antúnez, en Parácuaro, Michoacán para realizar las investigaciones por las presuntas violaciones a derechos humanos de cuatro civiles que fallecieron en este lugar.

Los miembros de la organismo se encargarán de entrevistar a familiares de las víctimas, así como a testigos de los hechos, para recavar evidencias de lo sucedido y con ellas actuar conforme a derecho, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

La CNDH, a cargo de Raúl Plascencia Villanueva, consideró que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas, debe apegarse a la ley y al respeto a la vida.

Después de la incursión de fuerzas federales en municipios de Tierra Caliente, Michoacán, los grupos de las autodefensas en la comunidad de Antúnez reportan la baja de cuatro personas, entre ellas, una menor de 11 años de edad.

ahd/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0