aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia afecta clases de 20 mil michoacanos

Nurit Martínez Carballo| El Universal
12:42Ciudad de México | Martes 14 de enero de 2014

Video. Fuerzas federales refuerzan seguridad en Michoacán

El secretario de Educación del estado, Jesús Sierra, anuncia que mañana decidirán si los alumnos retoman sus actividades escolares

[email protected]

En Michoacán, 20 mil estudiantes de casi cien escuelas han visto afectadas sus actividades escolares por la violencia que se vive por la presencia de guardias comunitarias, aseguró el secretario de Educación de la entidad, J. Jesús Sierra Arias, al anunciar que mañana se decidirá si los alumnos de preescolar a educación superior retoman sus actividades escolares.

Luego de participar en la ceremonia de presentación de los Foros nacionales sobre Educación Básica, Media Superior y Educación Normal, en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario estatal anunció que una vez que observe el clima de seguridad ante la presencia del Ejército, se decidirá el regreso a clases en Apatzingán y Parácuaro.

En entrevista, explicó que hasta ahora la situación en las escuelas permanece en calma, por lo que una vez que se evalúen las condiciones de esos lugares se tomará una decisión.

El secretario comentó que en esas escuelas a las acuden 450 maestros, no se han detectado hasta ahora denuncias de extorsión o pago de piso por parte de la delincuencia organizada.

Especificó que al interior de los planteles se ha hecho un llamado a que se suspendan las actividades en casos de que no exista seguridad plena para la comunidad, que es el primer paso del manual de seguridad.

Indicó que la presencia de los militares está para resguardar seguridad en avenidas y calles de esas localidades, en particular, y no en específico de los planteles.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0