Normalistas y CETEG bloquean accesos a Tixtla
En el crucero de la carretera Chilpancingo-Chilapa, que conduce al municipio de Apango, hay por lo menos 20 policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias . (Foto: Vania Pigeonutt / EL UNIVERSAL )
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de familia y policías comunitarios bloquean los tres accesos de este municipio en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Otro grupo de estas organizaciones se dispone a salir en marcha desde la entrada del centro de Tixtla rumbo a la plaza central.
En el crucero de la carretera Chilpancingo-Chilapa, que conduce al municipio de Apango, hay por lo menos 20 policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) cubiertos del rostro con pasamontañas y armados con sus rifles de asalto bloqueando dicha entrada.
A cinco días de que se cumpla un mes de la masacre en Iguala, donde policías municipales y sicarios asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, los padres de familia aún mantienen la esperanza de volver a ver con vida a sus 43 hijos desaparecidos.
Las organizaciones sociales advirtieron que la exigencia sigue siendo la misma: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!". Además, mantienen su petición de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero deje su cargo.
spb