aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta PGR que normalistas estén en primeras fosas

Redacción| El Universal
17:08Martes 14 de octubre de 2014

Video. En conferencia de prensa, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam mencionó que las pruebas de ADN de los 28 cadáveres no corresponden al de los familiares de los normalistas desaparecidos

Anuncian también la detención de 14 policías municipales que confesaron haber recibido a los alumnos, hoy desaparecidos, para después entregarlos al grupo criminal "Guerreros Unidos"

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, descartó hoy que los estudiantes normalistas reportados como desaparecidos se encontraran en las primeras fosas halladas en Iguala el sábado 4 de octubre.

En conferencia de prensa mencionó que las pruebas de ADN de los 28 cadáveres no corresponden  al de los familiares de los normalistas desaparecidos.

Además, se informó que unos 14 detenidos, todos policías municipales de Cocula, participaron también en los hechos en los que desaparecieron 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Lo anterior fue dicho por Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, quien demás detalló que estos 14 detenidos confesaron su participación en el crimen, al revelar que recibieron a los alumnos y los entregaron al grupo criminal "Guerreros Unidos" en Iguala y en Cocula.

Tomás Zerón confirmó además el hallazgo de una tercera fosa en la zona. Entre los declarantes, más no detenido, está el director de Seguridad Pública de Cocula. También declara el presidente municipal de ese municipio.

A partir de estas 14 detenciones, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se abrirán nuevas líneas de investigación.

Finalmente, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, indicó que continúan las acciones para localizar a los normalistas desaparecidos, además de que se ha desplegado a 896 elementos federales para esas labores.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0