aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide corriente de PRD analizar salida de Aguirre

Carina García| El Universal
16:53Martes 14 de octubre de 2014
La corriente perredista Patria Digna, que preside Carlos Sotelo, consideró que el partido debe evaluar el desempeño del mandatario en esta crisis y no mantener una postura acrítica

La corriente perredista Patria Digna se pronunció por evaluar la eventual salida del gobernador  de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, sólo después de un análisis sobre su desempeño, en conjunto con la Comisión Civil integrada para la búsqueda de los  normalistas de Ayotzinapa.

El ex senador Carlos Sotelo y el ex responsable de derechos humanos del partido Lucio Borreguin, expresaron su respaldo a la resolución del. Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitida la víspera en la que apoyaron al mandatario y la posible organización de una consulta revocatoria.

Pero advirtieron que el PRD debe entablar ‎ “ interlocución con la Comisión Civil integrada en la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa para apoyarla, conocer sus evaluaciones sobre el trabajo de las  diversas instancias del gobierno de Guerrero y en su caso, con los elementos dados por esta comisión, tomar una definición distinta sobre la permanencia o no del gobernador”.

“El mantener una postura acrítica y cerrada sobre actos graves de negligencia o corrupción, nos hace corresponsables de ellos”, advirtieron los perredistas.

Los dirigentes indicaron que ‎ el PRD debe solicitar al mandatario la  libertad inmediata de activistas presos por su militancia en procesos sociales, se trata de tres integrantes de la Policía Comunitaria, Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera, así como el líder del movimiento opositor a la presa La Parota, Marco Antonio Suastegui Muñoz.

Crs



comentarios
0