aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR tiene el respaldo en el caso Iguala: Peña

Francisco Reséndiz| El Universal
13:03Martes 14 de octubre de 2014
El presidente Enrique Pea Nieto reafirm que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de esclarecer el

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de esclarecer el caso de los jóvenes y estudiantes desaparecidos en Guerrero y dar con los responsables materiales. (Foto: Presidencia )

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la dependencia cuenta con el apoyo del Gobierno para que en breve se den resultados por los hechos violentos en Iguala, donde 43 normalistas desaparecieron

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el caso de estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, llevará al Estado mexicano en su conjunto a emprender acciones para evitar que este tipo de acontecimientos se vuelvan a repetir.

Subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de las instituciones que integran el gabinete de seguridad pública del gobierno federal.

Para -agregó- cumplimentar la tarea que le ha sido confiada y yo espero que a la brevedad podamos dar resultados  y dar todo el esclarecimiento de estos hechos que la sociedad demanda justicia ante los mismos.

Reafirmó  "ante la sociedad mexicana" que el Ejecutivo a su cargo tiene la responsabilidad y objetivo del esclarecimiento de los hechos, encontrar a los jóvenes estudiantes "de quienes se desconoce su paradero en este momento y dar con los responsables materiales e intelectuales".

Al clausurar la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario sostuvo que los 43 estudiantes deAyotzinapan "en estos momentos" están desparecidos.

Al iniciar su discurso comentó:

"Quiero referirme a los acontecimientos ocurridos el día de ayer, permítanme que en el marco de este evento no obstante no es la razón que hoy nos convoca, no puedo dejar de referirme a lo ocurrido el día de ayer en Guerrero y que la sociedad en su conjunto ha venido siguiendo de manera puntual lo que ahí acontece, al igual que hemos condenado los hechos de violencia que lamentablemente se han presentado en el municipio de iguala.

"Este es un tema que llevará al Estado mexicano en su conjunto a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar eventos como lo ocurrido en iguala se vuelvan a repetir y permitan además el fortalecimiento de las instituciones, sobretodo encargadas de la seguridad para que actúen con mayor confianza y mayor eficacia en la seguridad para los mexicanos", puntualizó.

"En esta tarea quiero nuevamente reafirmar ante ustedes y ante la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante que es el esclarecimiento de los hechos, encontrar a los jóvenes estudiantes de quienes se desconoce su paradero en este momento y dar con los responsables materiales e intelectuales", enfatizó.

 

crs



comentarios
0