aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen en San Lázaro juicio político contra Aguirre

Francisco Nieto y Horacio Jiménez| El Universal
15:57Martes 14 de octubre de 2014
La legisladora del PT, Lilia Aguilar, dijo que en Guerrero hay una evidente 'ingobernabilidad' y por ello impulsará esta medida

La legisladora del  PT e integrante de la Comisión Especial para el caso Iguala de la Cámara de Diputados,  Lilia Aguilar, adelantó que presentará un juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por la “evidente ingobernabilidad” en la entidad.

La diputada petista dijo que este juicio lo promoverá ante la Comisión Especial para el caso Iguala, a fin de que lo haga suyo y se impulse de manera conjunta, pero de no haber respaldo lo presentará ante la Secretaría General de San Lázaro sola o con el acompañamiento de sus compañeros de bancada.

“(Queremos) que incluya la Comisión en su plan de trabajo una solicitud de juicio político al gobernador del estado de Guerrero, (Ángel Aguirre). El fundamento está dado en la Constitución, en los artículos 108 y 109, y estamos solicitando a todas las bancadas que dadas las omisiones que se han dado en la garantía a los derechos humanos y a la aplicación a la legalidad al estado de Derecho y el federalismo en la entidad (…) se aplique el juicio político”, dijo.

Desde la óptica de Lilia Aguilar, hay una completa ingobernabilidad en Guerrero, que se añade a la negación del gobernador de atender los problemas de la entidad, por lo que pone en duda la facultad del mandatario local de seguir al frente de su administración.

La petición formal de este juicio político al interior de la comisión especial se hará hoy por la tarde-noche.

crs

 



comentarios
0