aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdo se esperaba desde hace 10 años: Vallejo

Redacción | El Universal
17:03Ciudad de México | Martes 14 de enero de 2014

Video. Velan a muertos tras desarme de autodefensas en Michoacán

Nombran a nuevo comisionado de la Policía Federal en Michoacán y arriban a las 11 regiones de la entidad nuevos delegados de dicha corporación

Durante una reunión con el gabinete legal y ampliado de Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo enfatizó que el Acuerdo signado ayer con el gobierno federal es una acción "que se estaba esperando desde más de 10 años".

Vallejo informó además que como parte de las acciones estratégicas, este martes se nombró a un nuevo comisionado de la Policía Federal en Michoacán y que arribaron a las 11 regiones de la entidad nuevos delegados de dicha corporación.

En un comunicado, el gobierno michoacano refirió que a la reunión acudió el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas, como representante del enlace del gobierno federal con la entidad, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cárdenas afirmó que las acciones conjuntas "no tienen otro objetivo que hacer que Michoacán sea un estado orgullo de todos los mexicanos y tierra de oportunidades para los que aquí habitan" y que el presidente Enrique Peña tiene especial interés en Michoacán.

"Acompañado del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, quien durante los próximos días estará asignado a nuestra entidad, Gustavo Cárdenas Monroy reconoció que el presidente Enrique Peña ha observado en el gobernador Fausto Vallejo, su afán, entereza, valentía y gran compromiso con Michoacán, por eso está decidido a no dejarlo solo en la tarea de restablecer el orden y la tranquilidad en el estado", expuso.

Por su parte, Vallejo solicitó a los funcionarios de su administración mantener la coordinación con las diferentes dependencias federales, "pues el rediseño de esta estrategia, no significa sólo incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad, sino llevar acciones de desarrollo social y económico a la población".

Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán, añadió que el acuerdo lleva un solo destinatario: la delincuencia; "es decir, no tiene otra etiqueta que no sea respaldar el Estado de Derecho y la gobernabilidad, así como recuperar las instituciones para que nadie diga que no hay gobernabilidad en Michoacán".

Detalló que las corporaciones federales se harán cargo de la seguridad pública en lugar de las policías municipales de manera momentánea y en puntos estratégicos, "mientras que los cuerpos de seguridad locales van a ser capacitados y actualizados, para que una vez acreditados, puedan regresar a su función y ser reconocidos con un mayor grado de confiabilidad".

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0