aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan mitin frente al aeropuerto de Acapulco

Vania Pigeonutt y Alberto Morales / corresponsal y enviado| El Universal
13:46Acapulco | Lunes 10 de noviembre de 2014

Video. Los estudiantes normalistas rodena todo el perímetro del complejo aéreo con guardias para impedir la entrada o salida del personal y turistas

Maestros, normalistas y padres de familia mantienen un bloqueo en el aeropuerto Juan N. Álvarez; la acción durará tres horas

Las organizaciones adheridas en la Asamblea Nacional Popular (ANP) realizan un mitin informativo tras acordar la toma simbólica del Aeropuerto Internacional de este puerto, como parte de sus acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de 40 días.

Una camioneta blanca de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) está estacionada frente a una de las entradas de la terminal aérea. Allí, representantes de diferentes organizaciones explican el motivo de sus "movilizaciones radicales".

Omar García, del Comité Estudiantil "Ricardo Flores Magón" de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo que las actividades "radicales" de estos últimos tres días obedecen a la falta de respuesta del Estado Mexicano para solucionarles sus peticiones.

Reiteró que su principal exigencia es la localización con vida de sus 43 compañeros y justicia por la masacre de Iguala, ocurrida el pasado 26 de septiembre, donde fueron asesinadas seis personas, tres de ellas normalistas de Ayotzinapa.

A partir del medio día, desde que acordaron la toma simbólica con las autoridades, los normalistas, la mayoría cubiertos del rostro y con palos y tubos en las manos, impiden el acceso de viajeros al aeropuerto internacional, y les explican que esta acción "contundente" se debe a que están desesperados y hartos de tanto sufrimiento, expresó un padre de familia.

En el estacionamiento del aeropuerto, decenas de maestros disidentes, normalistas, familiares de los desaparecidos e integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales escuchan el mitin político e informativo; algunos de ellos bajan cocos de las palmeras del lugar para mitigar la sed.

De acuerdo con lo que informaron, la toma simbólica culminará a las 15:00 horas. En este lapso, ningún viajero podrá salir a sus destinos.

En el lugar no hay presencia policiaca, únicamente la seguridad del inmueble, cuyo personal solamente se encuentra dentro.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0