aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan policías y normalistas en Acapulco

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
09:41Acapulco | Lunes 10 de noviembre de 2014

Video. El enfrentamiento se dio luego que policías estatales taparan el paso a los manifestantes que iban hacia el aeropuerto; quedaron heridos 20 uniformados, 16 de ellos están en el hospital

Luego de que anunciaran que radicalizaran sus acciones para exigir la presentacin con vida de 43 e

Luego de que anunciaran que radicalizarían sus acciones para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, cientos de alumnos rurales arribaron al puerto de Acapulco. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )

Se enfrentan alumnos y policias en la zona Diamante del puerto, a la altura de la plaza comercial 'La Isla'

Normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México arribaron a la zona Diamante de Acapulco, a la altura de la plaza comercial "La Isla", donde tuvieron un enfrentamiento con policías; presuntamente los estudiantes se dirigían al aeropuerto.

Para llegar a Acapulco, los estudiantes atravesaron un tráiler por la vía de cobro hacia la Punta Diamante.

Luego de que anunciaran que radicalizarían sus acciones para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, cientos de alumnos rurales arribaron al puerto de Acapulco, en donde también maestros de la CETEG anunciaron una marcha que partirá de la Diana Cazadora a las 10:00 horas.

Decenas de policías estatales, del sector antimotín, se dirigieron hacia la zona hotelera y de la zona Diamante para resguardar los hoteles ante la posibilidad de que los estudiantes arremetan contra los edificios.

Luego del enfrentamiento sobre el Bulevar de las Naciones, policías federales antimotines se encuentran frente a un grupo de estudiantes y maestros disidentes.

De acuerdo con fuentes policiacas, hay algunos elementos lesionados tras la gresca.

Posteriormente, la Policía Federal precisó que quienes se enfrentaron con los manifestantes fueron agentes estatales de Guerrero. 


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0