aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan primera muerte por lluvias en Zacatecas

Notimex| El Universal
10:27Zacatecas | Miércoles 18 de septiembre de 2013
Se trata de un joven que falleció anoche en una comunidad de Tepechitlán, cuando acompañado de una joven y a bordo de un vehículo intentó cruzar una creciente

Derivado de las intensas lluvias que azotan la entidad, se registró el primer deceso en el municipio de Tepechitlán, confirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo.

En entrevista ofrecida esta mañana, señaló que hasta el momento no se pueden contabilizar los daños, pues las precipitaciones continúan en la entidad.

Sin embargo, recordó que el Gobierno del estado ya solicitó la declaratoria de emergencia a la Federación, debido a los graves daños causados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Sobre el deceso, Escobedo comentó que se trata de un joven que falleció anoche, en una comunidad de Tepechitlán, cuando acompañado de una joven y a bordo de un vehículo intentó cruzar una creciente. La mujer está viva.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante la permanencia de las lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio estatal.

Recordó que ayer el ejecutivo Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido de supervisión por el municipio de Río Grande, hasta ahora el más afectado por el desbordamiento del río Aguanaval, donde constató la gravedad de la situación.

Además, reiteró que fue solicitada la declaratoria de emergencia y que las autoridades estatales ya entregaron a la población afectada colchonetas, cobijas, despensas y hules para proteger los techos de sus viviendas.

En ese sentido, el jefe de Bomberos de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, también en entrevista comentó que la comunidad Cieneguitas de Mariana, en Río Grande, es de las más afectadas, donde 30 casas están gravemente afectadas por las inundaciones, tres de ellas están destrozadas.

Asimismo, señaló que las precipitaciones registradas desde ayer y hasta hoy causaron afectaciones en diversos puntos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde algunos cerros se desgajaron, principalmente en el paseo a La Bufa, lugar donde se ubican algunos colegios, por lo que pidió a los conductores tomar precauciones.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0