Maestros en Oaxaca también rechazan regreso a clases
La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE determinó la madrugada de este sábado no iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, al posponer para esa fecha la consulta a la base acerca de si se levanta la protesta o continúa la lucha en contra de la Reforma Educativa.
Por sexta semana consecutiva, más de un millón de alumnos del nivel básico no tendrán clases y sería hasta el día 23, una vez que concluya la consulta que se debió haber realizado este sábado--, en que se someterá a decisión de una nueva Asamblea Estatal la determinación.
Más de 10 horas tardó la Plenaria de la dirigencia magisterial este viernes, tras lo cual integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, encabezados por Rubén Núñez Ginez, dieron a conocer en conferencia de prensa su rechazo a los anuncios de un presunto acuerdo para iniciar labores educativas.
Después de la medianoche comenzó la Asamblea Estatal, que concluyó este sábado a las 5:45 horas, donde se acordó realizar la consulta a las bases a partir de las 9:00 horas del lunes; en tanto, este sábado se efectuará el Tercer Encuentro Magisterial Nacional y mañana una nueva megamarcha en la ciudad de México.
Cabe recordar que la noche del jueves, la Secretaría de Gobernación, el gobernador Gabino Cué, la Sección 22 y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación firmaron una minuta donde se dio respuesta a la mayoría de las demandas del magisterio, entre ellos presuntamente el acuerdo de iniciar clases el lunes.
ezcm