aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE desaloja plaza central en Chiapas

Oscar Gutierrez / Corresponsal| El Universal
05:19TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- | Sábado 14 de septiembre de 2013
Llegan a acuerdo con gobierno y se trasladan de forma pacífica a calles aledañas

Maestros "paristas" de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) se replegaron de la plaza central de esta capital como resultado de un "acuerdo politico" con el gobierno estatal y de la presencia y control disuasivo de la policía antimotines.

Los docentes, integrados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educacion (CNTE) despejaron las afueras del Palacio Estatal y se movilizaron a calles aledañas.

En protesta contra la reforma educativa los educadores ocupaban el parque donde también fueron instalados juegos mecanicos y puestos de venta desde el pasado 28 de agosto.

El gobierno estatal destacó que en un ambiente de civilidad y respeto sostuvo un "acuerdo politico" con los maestros de la SNTE para que se permita que "el estado mantenga el control y el orden de la plaza central, a fin de garantizar la celebracion del Grito de Independencia y la celebracion de nuestra mexicanidad".

El secretario general de Gobierno,Eduardo Ramirez Aguilar ponderó en rueda de prensa que los maestros optaran por el diálogo y la concertación de acuerdos "que permita al estado transitar en un ambiente de civilidad, respeto, paz y armonía".

"Reconozco y agradezco al magisterio por su postura de concertación y entendimiento... a pesar de las diferencias logramos ponernos de acuerdo para la celebracion de las Fiestas Patrias", enfatizó.

Aclaró que el acordonamiento del perimetro de la plaza central "no es un desalojo". La presencia de los elementos de seguridad es para mantener una plaza libre que permita cumplir con el protocolo del festejo patrio, sostuvo.

Dirigentes magisteriales dijeron que el gobierno les había advertido que debian desalojar el área para que no reprimieran el movimiento.

Ante la determinación se decidió replegarse para evitar acciones violentas, aseguraron.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0