Logran acuerdo salarial SNTE y gobierno de Puebla
El gobierno de Puebla y las secciones 23 y 51 del SNTE concluyeron la negociación salarial anual que, principalmente, facilitará la basificación de plazas y asegurará compensaciones de ayuda familiar.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) que preside Jorge Alberto Lozoya, informó mediante un comunicado, que se lograron acuerdos positivos aunque evitó precisar de cuánto es el incremento salarial.
Entre los compromisos por parte de la administración está la creación del Fideicomiso para el Apoyo Solidario a Jubilados para la Sección 23, un programa de basificación, compactación y regularización de plazas, ayuda para la adquisición de lentes para la Sección 51, otorgamiento de la compensación de ayuda familiar para el personal de apoyo y asistencia a la educación para Educación Básica, Sección 51.
Asimismo el gobierno del aliancista Moreno Valle comprometió la continuidad del programa denominado "Juan N. Méndez" que otorga vivienda a los maestros que logren los mejores resultado e incrementos en los estímulos en relación con los años de servicio.
"Al cierre de la negociación las partes acordaron realizar el pago del incremento al sueldo tabular y prestaciones salariales en la segunda quincena de septiembre", señaló la SEP.
En la reunión participaron Emilio Salgado Néstor, secretario general de la Sección 23, Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la Sección 51 y Alfonso Cepeda por el Comité Ejecutivo Nacional.