aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regularizan abasto de gasolina y agua en Acapulco

Notimex| El Universal
19:44Miércoles 18 de septiembre de 2013
Regularizan abasto de gasolina y agua en Acapulco

ABASTO Miles de personas siguen sin recibir ayuda en Acapulco. (Foto: REUTERS )

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aclaró que el abasto es normal en la Costera Miguel Alemán, pero no la zona de Puerto Marqués al aeropuerto

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se ha restablecido y funciona con normalidad el abasto de gasolina en la zona de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, aunque no ocurre igual en la zona de Puerto Marqués al aeropuerto.

También ha vuelto a la normalidad el abasto de agua potable en la zona central del Puerto de Acapulco, toda vez que la Dirección de Agua Potable del municipio informó que los pozos se abastecimiento no sufrieron daños por los fenómenos meteorológicos registrados hace unos días.

Puente Espinosa abundó que de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los vuelos comerciales empezaron a operar de manera normal con todas las líneas aéreas, aunque lo hacen únicamente de día.

El funcionario hizo un balance de la situación en que se encuentran diversos estados por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, que ha retomado fuerza en las últimas horas.

Hasta el momento se tienen registrados un total de 80 decesos en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán.

Vía telefónica comentó que se encuentran vigentes las declaratorias de emergencia para 155 municipios de diversas entidades, y se tienen registradas solicitudes adicionales en Chiapas, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Michoacán y Nuevo León.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que las declaratorias que se encuentran vigentes y se están atendiendo son en municipios de Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chihuahua.

Luis Felipe Puente añadió que en este momento hay diversos estados con actividades de prevención, porque tanto en la zona del Golfo de México como en la del océano Pacífico hay incremento en la actividad de los fenómenos naturales.

"Nos preocupa en este momento la península de Baja California, por el incremento de la tormenta tropical, y adicionalmente en el Golfo de México con la salida de este nuevo temporal en la zona de Campeche, que impactará Veracruz y Tamaulipas", advirtió.

El funcionario federal detalló que en los diferentes estados del país se ha atendido a 150 mil personas con insumos, alimentos, cobijas y todo aquello que permita acciones de apoyo a la población.

Sostuvo que en una "primera contabilidad", se tienen registradas 218 mil 594 personas afectadas y 35 mil viviendas con diferentes daños, desde pequeños hasta derrumbes totales.

Añadió que en las labores de apoyo a la población están desplegados nueve mil 500 policías federales, tres mil 387 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mil 724 de la Marina Armada de México (Semar) .

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0