aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se entregan 12 mil despensas en Guerrero: Robles

Julián Sánchez| El Universal
16:02Miércoles 18 de septiembre de 2013
La titular de la Sedesol indicó que sobrevolaron las zonas afectadas en Acapulco y se constató que el nivel de agua comenzó a bajar

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, informó que se han desplegado diversas brigadas para entregar alrededor de 12 mil despensas, además se han realizado sobrevuelos en las zonas afectadas en Acapulco.

Con esto, dijo, se constató que bajaron los niveles del agua en algunas zonas de Acapulco, con lo que se podrá ir avanzando en la atención a la población y así poder iniciar con la limpieza en las diferentes comunidades.

MANTENDRÁN ABIERTOS ALBERGUES

Robles indicó que se mantendrán abiertos los albergues habilitados para atender a los afectados por la tormenta tropical Manuel, hasta que el último de los damnificados lo necesite.

Agregó que una vez atendidas las necesidades básicas de los afectados, el siguiente paso será revisar las viviendas para poder asignar los apoyos respectivos, para lo cual se censará casa por casa, según un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un recorrido por zonas dañadas, Robles Berlanga expresó que ya está en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que las personas obtengan un ingreso por limpiar las calles y sus casas.

De igual forma, mencionó que en colaboración con los tres órdenes de gobierno se reforzará el abasto de agua y alimentos para garantizar a la población los víveres esenciales para superar la emergencia en el menor tiempo posible.

En tanto, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal se reforzarán todos los operativos de vigilancia, a partir de la llegada de un número mayor de elementos, que apoyarán en todas las tareas del Plan DN III.

La funcionaria federal aseguró que seguirá con la supervisión de las acciones del plan emergente instrumentado en Guerrero, junto con los representantes de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Detalló que se instalarán módulos de atención por personal de la Sedesol a efecto de elaborar el padrón de damnificados e identificar las pérdidas materiales registradas por el paso del fenómeno natural.

Con información de Notimex

jlr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0