aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Popo' emite 50 exhalaciones y registra sismo de 2.3 grados

Notimex| El Universal
12:44México | Miércoles 24 de julio de 2013
Se detectaron seales de pequeos flujos de agua asociados a lluvia y la emisin ms importante se r

Anuncian Se detectaron señales de pequeños flujos de agua asociados a lluvia y la emisión más importante se registró a las 7:27 horas de este miércoles.. (Foto: Cenapred )

El Cenapred informa que el Semáforo de Alerta Volcánica contunúa en Amarillo Fase 2 y debido a las condiciones climáticas no ha podido observar el cráter del volcán

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 50 exhalaciones de moderada a baja intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que también se registró un sismo volcanotectónico de 2.3 grados de magnitud a las 00:47 horas, pero el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Indicó que también se detectaron señales de pequeños flujos de agua asociados a lluvia y la emisión más importante se registró a las 7:27 horas de este miércoles, lo que ocasionó una pluma que alcanzó hasta 200 metros de altura y se dirigió al oeste por la dirección del viento.

El Cenapred refirió que hasta el momento de su reporte las condiciones climáticas no permitieron observar el cráter del volcán de manera continua, pero reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

Asimismo, señaló que se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico, añadió.

ahc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0