aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN-Michoacán para actividad por inseguridad

Notimex| El Universal
19:31Ciudad de México | Miércoles 06 de noviembre de 2013
Al menos 10 comités municipales de la zona de Tierra Caliente no tienen actividad; el coordinador de los diputados locales destaca que el regreso de Vallejo 'no da certeza'

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) , Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que al menos 10 comités municipales de ese instituto político de la zona de Tierra Caliente no tienen actividad política y partidista, por la situación de inseguridad en Michoacán.

En rueda de prensa, expuso que la decisión la tomó el jefe estatal del partido y la dirigencia nacional.

Pérez Cuevas llamó a los gobiernos federal y de Michoacán a que hagan un trabajo conjunto y coordinado de combate a la delincuencia en busca de abatir los niveles de violencia que se registran en ese estado. A su juicio, el regreso del gobernador Fausto Vallejo "no da certeza" .

Consideró que en el caso de Michoacán hay un conflicto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional y el estatal, lo cual dificulta la integración de una estrategia efectiva.

El coordinador nacional de diputados locales del PAN informó que este miércoles fue instalada la Comisión sobre Temas Migratorios, Población y Asuntos Fronterizos.

Explicó que esta instancia partidista pretende garantizar el voto de los mexicanos en el extranjero, así como contar con una agenda migratoria que vincule al partido de mejor manera con los panistas que migraron a Estados Unidos u otras partes del mundo.

Comentó que el diputado local de Puebla, Rafael von Raesfeld Porras, encabeza esta comisión, cuyo trabajo estará enfocado a vincular a las autoridades para que garanticen que los migrantes voten y ejerzan sus derechos y obligaciones, aunque se encuentren fuera del país.

Finalmente, manifestó que se solicitó a la dirigencia nacional que en la discusión de la reforma política se pueda incluir el tema de los derechos políticos en el extranjero, la credencialización y el voto electrónico.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0