aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan tres mil incomunicados en Oaxaca

Quadratín| El Universal
17:37OAXACA, Oax. | Miércoles 18 de septiembre de 2013
Este mircoles llegaron 150 elementos especializados en rescate de la Polica Federal, dijo que coad

REFUERZOS. Este miércoles llegaron 150 elementos especializados en rescate de la Policía Federal, dijo que coadyuvarán en las labores de auxilio. (Foto: Quadratin )

En total son tres comunidades sin acceso: Paso de la Reyna, en Jamiltepec; San Cristóbal Honduras, en San Jerónimo Coatlán y Coicoyán de las Flores, en la Mixteca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Marco Tulio López Escamilla, reportó este miércoles que hay tres comunidades incomunicadas y un aproximado de tres mil personas afectadas en esos puntos.

Entrevistado en el hangar oficial, donde arribaron este miércoles 150 elementos especializados en rescate de la Policía Federal, dijo que coadyuvarán en las labores de auxilio y reforzarán las tareas que la Policía Estatal ha hecho en las comunidades afectadas.

Las comunidades sin acceso son: Paso de la Reyna, en Jamiltepec; San Cristóbal Honduras, en San Jerónimo Coatlán y Coicoyán de las Flores, en la Mixteca.

"Nos reportaron que se encuentran incomunicadas y es donde estamos centrando nuestra atención en esos tres puntos", explicó el funcionario.

Indicó que alrededor de tres mil 200 personas se encuentran afectadas: "En Coicoyán son mil 652, en Paso de a Reyna 570 y en San Cristóbal Honduras está el resto de la población que son como 700".

Aseguró que las personas están bien, no hay heridos ni lesionados de acuerdo con los reportes y los sobrevuelos que realizaron en la zona.

No obstante requieren de botellas de agua y comida en esos pueblos donde ya se instalaron albergues, indicó.

Las afectaciones son producto de los efectos combinados de la tormenta tropical "Manuel", así como el huracán "Ingrid", dijo.

Señaló que en los otros puntos reportados con afectaciones por esos meteoros ya cuentan con algún tipo de acceso, ya sea por lancha, por tierra por alguna manera.

"Estamos ahorita administrando al personal, haciendo la planeación, la Policía Federal apoyó con un helicóptero", explicó.

Asimismo, la PF envío a Oaxaca 150 elementos especializados en rescates y por eso, analizarán dónde son necesarios para que los envíen, o en su caso que se trasladen a Acapulco donde está mayor afectado que Oaxaca.

Marco Tulio López informó que hasta el momento han juntado aproximadamente 13 mil litros de agua, y han colectado cuatro mil toneladas de víveres.

Urgió a la población apoyar con agua, alimentos no perecederos y cloro, los cuales pueden llevar a la Dirección de Prevención del Delito localizado en la calle de Belisario Domínguez en la colonia Reforma

El secretario de Seguridad estuvo realizando actividades de ayuda y recorridos vía helicóptero en el hangar del Gobierno Estatal localizado a un costado del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" en jurisdicción de la comunidad de La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto, informó que suspendieron los sobrevuelos por las condiciones climatológicas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0