aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niño de 6 años destina sus ahorros para damnificados

Notimex| El Universal
16:24Tlaxcala | Martes 24 de septiembre de 2013
Pablo Emilio García Sánchez entregó víveres al DIF en Tlaxcala; la institución destacó la solidaridad y amor mostrado por el menor

Pablo Emilio García Sánchez, niño tlaxcalteca de seis años de edad, destinó sus ahorros a la compra de víveres en apoyo a los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel y los depositó en el centro de acopio establecido por Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A respecto, Mariana González Foullon, presidenta honorífica de la institución, señaló que la donación es relevante, pues es una muestra de solidaridad, colaboración y amor por los semejantes.

"Es una lección humanitaria para que todos sigamos ayudando a las familias damnificadas de México", expuso la titular del organismo.

Explicó que Pablo Emilio acudió después de asistir a sus clases de este día "al centro de acopio situado en la sede del DIF estatal, acompañado de su mamá Guadalupe García y su hermano Edgar Rafael" .

El menor hizo entrega de diversos artículos que adquirió con el propósito de solidarizarse con los pobladores que perdieron su patrimonio por las intensas lluvias, apuntó la hija del gobernador Mariano González Zarur.

Este gesto es una muestra de los valores que hay en Tlaxcala, "y se fortalecen a través de los padres de familia, quienes inculcan a sus hijos conductas como la solidaridad, colaboración, bondad, amor y respeto", enfatizó.

González Foullon recibió la donación y felicitó al menor, quien cursa el primer año de primaria.

Es una noble acción, dijo, al tiempo de señalar que "los insumos que traes son de gran ayuda para la gente que más lo necesita" .

La presidenta del DIF exhortó a la población a apoyar a los damnificados en los estados que más sufrieron los estragos de las intensas lluvias de los últimos días.

Se trata de promover "la corresponsabilidad de las instituciones, de los padres y de la sociedad, para formar una niñez sana y con valores, lo que hizo hoy Pablo Emilio es una lección humanitaria para que todos sigamos ayudando a las familias damnificadas de México", refirió.

El DIF activó cinco centros de acopio desde el pasado 18 de septiembre los cuales han tenido una buena respuesta de los ciudadanos. En ellos se pueden donar alimentos enlatados, artículos de higiene y aseo personal.

Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones del DIF, ubicadas en calle Morelos número 4, en el Centro Histórico de esta capital, así como en el Centro Cultural "La Libertad" de la ciudad de Apizaco, ubicado en calle Hidalgo esquina con Cinco de Mayo.

Asimismo, en la Casa de Cultura de Huamantla, en avenida Juárez número 17, y en la Casa de la Cultura de Zacatelco, instalada en el edificio adjunto a la presidencia municipal de esa ciudad.

Además en la Casa de la Cultura de la ciudad de Calpulalpan, en la calle Xicoténcatl, número 12, en todos ellos el horario para recibir apoyos para los damnificados es de 9:00 a 18:00 horas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0