aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG instala centro de acopio en Acapulco

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
14:07Acapulco, Gro. | Martes 24 de septiembre de 2013
El vocero de la CETEG en Acapulco, Romn Meinardo Lpez Pachuca, aclar que siguen con su lucha cont

AYUDA HUMANITARIA. El vocero de la CETEG en Acapulco, Román Meinardo López Pachuca, aclaró que siguen con su lucha contra la reforma educativa, pero que en estos momentos se solidarizan con las personas que resultaron afectadas por las pasadas lluvias. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Los docentes recolectarán víveres y los llevarán a las zonas rurales del municipio

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), instalaron en Acapulco un centro de acopio para recibir víveres y ayuda humanitaria para los damnificados de la zona rural del municipio, a donde los funcionarios federales, estatales y municipales no han podido llegar.

El vocero de la CETEG en Acapulco, Román Meinardo López Pachuca, aclaró que siguen con su lucha contra la reforma educativa, pero que en estos momentos se solidarizan con las personas que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, pues la ayuda gubernamental no ha llegado a las zonas rurales donde hay familias en el olvido.

Indicó que desde este día hasta que dura la contingencia, los apoyos estarán recibiéndose en las instalaciones de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, donde personal designado para la ayuda humanitaria los preparará y mandará con otra comitiva a la zona rural, en especial a Lomas de Chapultepec y toda esa área del Acapulco rural.

"El propósito tiene un objetivo muy preciso, hacer llegar un poco de víveres a la parte rural a las partes más olvidadas, a las cuales la autoridad ni la estrategia de ayuda que tienen los gobierno federal, estatal y municipal no han podido tener mucho acceso", apuntó.

Por otro lado, el vocero de la CETEG dijo que su lucha contra la reforma educativa sigue y que un contingente importante saldrá a la ciudad de México para participar en la marcha nacional, y que se preparan para el paro cívico nacional para el 2 de octubre en rechazo a las reformas secundarias a la ley de educación.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0