aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplican Plan DN-III tras desbordamiento en Morelia

Dalia Martínez / corresponsal| El Universal
13:02Michoacán | Martes 24 de septiembre de 2013
Las colonias afectadas por el momento son Jacarandas, Carlos Salazar, Prados Verdes, Primo Tapia Pon

DAÑOS. Las colonias afectadas por el momento son Jacarandas, Carlos Salazar, Prados Verdes, Primo Tapia Poniente y Tres Puentes debido a que las alcantarillas colapsaron y el agua entra por el drenaje de las propias casas. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

La Dirección de Protección Civil valora evacuar a unas 100 familias que tienen viviendas en las márgenes del Río Grande y las zonas aledañas

El Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III en 10 colonias de Morelia para ayudar a los damnificados de las lluvias de los últimos días y que esta madrugada ocasionaron el desbordamiento del Río Grande y el dren Barajas.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la intensa lluvia que cayó está madrugada afectó a diez colonias del norte de la ciudad, debido a que el agua del Río Grande y el dren Barajas inundó calles, avenidas y se introdujo a las casas cercanas, alcanzando una altura de medio metro.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil dijo que se están tomando medidas preventivas y se valora evacuar a unas 100 familias que tienen viviendas en las márgenes del Río Grande y las zonas aledañas.

Las colonias afectadas por el momento son Jacarandas, Carlos Salazar, Prados Verdes, Primo Tapia Poniente y Tres Puentes debido a que las alcantarillas colapsaron y el agua entra por el drenaje de las propias casas.

Por lo pronto la policía municipal cerró la circulación en la calle Puente del Marqués, así como la colonia Jacarandas.

Por su parte el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, dijo que la contingencia ambiental y la alerta de todas las corporaciones de auxilio y salvamento del gobierno estatal sigue en pie para vigilar y estar preparados para la contingencia en las zonas aledañas a las presas de agua del estado, que en estos momentos están al 95 por ciento de su capacidad.

En el norte del estado, dijo el funcionario se monitorea contantemente las presas Solís, Melchor Ocampo y el Río Lerma que están al 95 por ciento de su máxima capacidad por lo que no se descarta desfogarlas en las próximas horas.

El funcionario informó que en el municipio de Zitácuaro, Mares Camarena, se registró un desgajamiento del cerro El Purungueo, por lo que se tuvo que desalojar a una comunidad cercana.

Hasta el momento el gobierno tiene registradas 40 mil hectáreas de cultivo siniestradas debido a las lluvias, y anunció que entrarán en las próximas horas 100 máquinas pesadas para reparar caminos, carreteras y rehabilitar comunidades.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0