aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden ayuda a EPN en Guerrero; visita zonas afectadas

Alberto Morales / enviado | El Universal
13:16El Arenal, Benito Juárez, Guer | Martes 24 de septiembre de 2013
El Presidente pidi a los ciudadanos ayudar en la medida de lo posible a superar esta contingencia

AYUDA. El Presidente pidió a los ciudadanos ayudar en la medida de lo posible a superar esta contingencia. (Foto: Alberto Morales / EL UNIVERSAL )

El presidente Enrique Peña Nieto inicia un recorrido por la comunidad de El Arenal y escucha los testimonios de los damnificados

El presidente Enrique Peña Nieto inició un recorrido por esta comunidad que quedó incomunicada debido a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Manuel.

El Ejecutivo federal llegó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero y los titulares de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes y Conagua.

Peña Nieto escucha de viva voz los testimonios de personas que desde el pasado 16 de septiembre, por la creciente del río San Jerónimo, perdieron sus casas, sus muebles, automóviles y enseres domésticos.

"Señor, necesitamos maquinaria para San Jerónimo, estamos atascados en el lodo, es difícil, pero la necesitamos", le comentó un habitante de esta comunidad a Peña Nieto al saludarlo de mano.

El Presidente pidió a los ciudadanos ayudar en la medida de lo posible a superar esta contingencia.

Antes, el alcalde Nicolás Torreblanca comentó que de los 25 mil habitantes de este municipio, aproximadamente el 85% tuvo algún daño en su propiedad o pérdidas materiales.

Comentó que rumbo al río, todavía hay seis comunidades prácticamente enterradas en el lodo.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0