aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias dañan más de mil casas en Tuxtla Gutiérrez

Notimex| El Universal
10:47Tuxtla Gutiérrez | Martes 24 de septiembre de 2013
Han identificado 379 viviendas con un dictamen de riesgo alto y 680 viviendas dictaminadas con riesgo medio en la colonia 6 de Junio

El Instituto de Protección Civil para el manejo integral de riesgos de desastres, dictaminó daños estructurales en más de mil viviendas en una colonia de esta ciudad, la cual ya no es habitable.

En un comunicado, el director de esa instancia, Luis Manuel García Moreno, detalló que han identificado 379 viviendas con un dictamen de riesgo alto y 680 viviendas dictaminadas con riesgo medio en la colonia 6 de Junio, de esta ciudad.

Señaló que estas casas comprenden 34 hectáreas, es decir, 81 manzanas, por lo que deberán tomarse medidas responsables, urgentes y bien planeadas, debido a que la zona ya no es habitable.

Así, tras el paso de los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" , que generaron fuertes lluvias, la colonia 6 de Junio y zonas aledañas resultaron fuertemente impactadas con el saldo referido en esas mil 59 viviendas evaluadas por parte de una comisión gubernamental.

García Moreno señaló que personal de la Secretaría de Infraestructura, de la Promotora de la Vivienda y de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) han brindado atención a los afectados.

El secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que en esta colonia han vacunado a 327 adultos mayores, mediante una brigada de 34 personas entre médicos, paramédicos y enfermeras.

También dio a conocer que han brindado un total de 324 consultas, realizado pláticas, pruebas de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia para Tuxtla Gutiérrez por la presencia de movimiento de ladera ocurrida los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2013.

En un albergue ubicado en dicha demarcación, actualmente se encuentran 46 familias, que hacen un total de 118 personas, quienes han recibido ayuda humanitaria.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0