aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan daños en el agro hidalguense por lluvias

Notimex| El Universal
10:11Pachuca | Martes 24 de septiembre de 2013

Video. Ingrid y Manuel golpean a México en un hecho histórico

Contabilizan dos mil hectáreas de cultivo dañadas por las lluvias registradas en la última semana en territorio estatal

Autoridades del sector agrario en Hidalgo contabilizaron dos mil hectáreas de cultivo dañadas por las lluvias registradas en la última semana en territorio estatal.

El secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, José Alberto Narváez Gómez, detalló que ahora los municipios afectados son Jacala, Pisaflores, Chapulhuacán y La Misión, además de Tulancingo, Acatlán, Apan.

Refirió que el único caso reportado durante la contingencia fue en el municipio de Metztitlán, donde se perdieron 200 hectáreas de cultivos, y conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se determinará el tipo de cultivos que podrá rescatarse.

Indicó que en la mayoría de las siembras dañadas, para este año no habrá tiempo para una resiembra y con apoyos económicos que otorgará el seguro catastrófico se apoyará a los productores.

El funcionario comentó que dentro del Fondo Desastres Naturales (Fonden) no hay una partida específica para atender este tipo de daños al campo, por lo que con otras dependencias buscarán dar empleo a los campesinos que se quedaron sin cosechas, por ejemplo, a través del Programa de Empleo Temporal, ya que se requieren en promedio 4 mil jornales.

Añadió que en Hidalgo, hasta el momento no hay reportes de muertes de ganado.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0