aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerte lluvia azota nuevamente a Sinaloa

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
09:26Culiacán, Sin. | Martes 24 de septiembre de 2013
Las precipitaciones pluviales que se presentaron en gran parte de la zona urbana de la capital, fuer

¡AGUAS! Las precipitaciones pluviales que se presentaron en gran parte de la zona urbana de la capital, fueron producto de una baja presión, propia de la temporada. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Las precipitaciones pluviales que se presentaron en gran parte de la zona urbana de la capital, fueron producto de una baja presión, cuya intensidad generó algunas inundaciones en vialidades

Una fuerte lluvia, propia de la temporada, volvió a paralizar varios sectores de la población, sin embargo la Comisión Nacional del Agua llamó a la población a no caer en especulaciones, ya que pese a que una de las presas casi llegó a su máxima capacidad no representa riesgos.

El gerente técnico de la Cuenca Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos, dijo que la excesiva lluvia que trajo consigo el huracán "Manuel" colocó al vaso hidráulico casi a su límite de capacidad de 763.5 millones de metros cúbicos.

Sobre la "López Mateos", alimentada por el río Badiraguato y arroyos, con capacidad de almacenamiento de tres mil 86 millones de metros cúbicos, esta se retiene una reserva de agua del 60%, por lo que está bajo control.

El funcionario federal explicó que las precipitaciones pluviales que se presentaron en gran parte de la zona urbana de la capital, fueron producto de una baja presión, propia de la temporada, cuya intensidad generó algunas inundaciones en diversas vialidades.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0