aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca reporta 799 mil afectados por tormentas

Quadratin | El Universal
16:11Oaxaca | Martes 24 de septiembre de 2013
El 30 por ciento de la red carretera federal presenta algn tipo de dao y el 20 por ciento tiene da

DAÑOS. El 30 por ciento de la red carretera federal presenta algún tipo de daño y el 20 por ciento tiene daños severos. (Foto: Quadratin )

Hasta ahora, el censo de las viviendas dañadas es de nueve mil 768 viviendas en 52 municipios visitados de 56 que fueron afectados

El gobierno de Oaxaca informó que el paso de las tormentas Ingrid y Manuel dejó ocho víctimas, además de 799 mil 472 afectados, 16 localidades incomunicadas y el 20 por ciento de las carreteras con daños severos.

Al actualizar la numeralia, que sigue como preliminar, se informó que en 86 municipios se ha solicitado la declaratoria de emergencia y en 146 se pidió la declaratoria de desastre.

De éstos, 60 han sido aprobados con declaratoria de emergencia y 10 aprobados con declaratoria de desastre.

Siguen incomunicadas 16 localidades y afectadas 16 líneas de conducción, así como 17 pozos inundados.

El 30 por ciento de la red carretera federal presenta algún tipo de daño y el 20 por ciento tiene daños severos.

Se ha restablecido el tránsito en las carreteras Tuxtepec-Oaxaca, Oaxaca-Puerto Ángel, tramos Miahuatlán-San José del Pacífico, los dos carriles de la carretera costera a la altura de Río Verde, en el Istmo la carretera Acayucan-La Ventosa y la comunicación con Coycoyán de las Flores y el camino al Paso de la Reina, en Jamiltepec.

Siguen incomunicadas la carretera 125, Tlaxiaco-Putla-Amuzgos y hay tramos carreteeros afectados en 28 municipios.

Hay 45 localidades afectadas en sus sistemas de agua potable y drenaje, 21 municipios de la Costa, tres de la Mixteca y uno de la Sierra Sur, que afecta a 103 mil 861 pobladores.

En Oaxaca se reportaron 26 escuelas con daños o inundaciones, 10 mil 690 hectáreas de cultivos afectados y 38 localidades de 24 municipios con vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de enfermedades como dengue.

Hasta ahora, el censo de las viviendas dañadas es de nueve mil 768 viviendas en 52 municipios visitados de 56 que fueron afectados.

Se instalaron puentes aéreos para entregar despensas, agua embotellada, colchonetas y cobertores en Coicoyán de las Flores, Santiago Jamiltepec, Santa Cruz Iundujía, San Jerónimo Coatlán y La Reforma.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0