aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ICA reconoce fallas en Autopista del Sol

Mario Alberto Verdusco| El Universal
15:44Ciudad de México | Martes 24 de septiembre de 2013

Video. Sobreviven hermanos a deslave en Guerrero

Admite Alonso Quintana, director general de la empresa que participó en la construcción, que faltó planeación, luego de las lluvias que afectaron a Guerrero y otras entidades

El director general de ICA, Alonso Quintana Kawage, reconoció que faltó planeación y hubo varias fallas en la construcción de la Autopista del Sol, que va de México al puerto de Acapulco.

Este tramo carretero es uno de los que sufrió mayores daños luego de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

"ICA participó junto con un consorcio en la carretera hace 20 años, más que errores había un tema de cierto presupuesto, de un programa de obra que se tenía que seguir y se hizo lo mejor que se pudo con los escasos recursos y el escaso tiempo que se tenía para la carretera.

"Faltó planeación y ahí hubo fallas de varias entidades, pero se están corrigiendo y esto nos habla de lo importante que es planear bien y hacer más infraestructura", comentó el empresario.

En ese sentido, dijo que si se hubiera hecho la presa de La Parota en Guerrero, los daños en Acapulco hubieran sido mucho menores y los problemas que hoy sufre la entidad no serían tan complicados.

"Son cosas que desgraciadamente nos esperamos a que surjan, a que pase una emergencia para empezar a detonar, sin duda es una mala noticia todo lo que ha pasado"; expresó.

Alonso Quintana destacó que el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco es el que más sufrió los daños por el paso de los fenómenos climatológicos y estimó que 25% de la autopista tiene afectaciones que se tendrán que reparar.

Aunque se estudian las afectaciones, el directivo de ICA dijo que la reconstrucción de las zonas dañadas podrían representar un costo de entre mil y 2 mil millones de pesos. "Pero todos debemos responder a que se reparen para que Acapulco salga poco a poco todas las afectaciones que ha tenido en los últimos años".

Urgente detonar inversiones

Alonso Quintana Kawage destacó que los fenómenos naturales y su impacto negativo sobre la actividad productiva del país hacen necesario detonar mayores inversiones y por eso destacó que tanto las reformas energética como hacendaria ayudarán en ese objetivo.

Mencionó que es urgente detonar inversiones, principalmente en la industria energética, de la cual ICA buscará ser más activo y tener una mayor participación.

ml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0