aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan vía aérea a damnificados en Michoacán

Notimex| El Universal
11:28Morelia | Miércoles 18 de septiembre de 2013

Video. “Ingrid” y “Manuel” dejan más de un millón de damnificados

A través de un helicóptero Bell 412 se está rescatando a personas que se refugiaron en cerros luego de que sus comunidades quedaron bajo el agua por el desbordamiento del Río Balsas

Personal de la Unidad de Servicios Especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumó a las labores de rescate en Huetamo, municipio catalogado como el más afectado por las lluvias originadas por la tormenta tropical Manuel.

El titular de la dependencia, Alberto Reyes Vaca, dio a conocer que a través de un helicóptero Bell 412 se está rescatando a personas que se refugiaron en cerros luego de que sus comunidades quedaron bajo el agua por el desbordamiento del Río Balsas.

Detalló que al momento se ha trasladado a casi 70 personas, entre adultos mayores, niños y mujeres.

Todos han sido llevados a albergues temporales instalados exprofeso para su atención en la cabecera municipal.

Señaló que durante este miércoles se continuará con estas labores hasta concluir el rescate de los afectados.

A la par se realizarán sobrevuelos de supervisión para tratar de determinar si existen más personas atrapadas o incomunicadas por las lluvias, los deslaves y las inundaciones.

Cabe mencionar que, paralelas a estas acciones, arribaron a Huetamo 10 unidades de Protección Civil Estatal con 45 elementos al mando del subdirector Ricardo Barragán Chacón, seis camionetas pick up y una ambulancia, los cuales brindarán apoyo a la región de Tierra Caliente por los daños ocasionados por el desbordamiento del río Balsas.

Cabe mencionar que las personas que huyeron a los cerros por las inundaciones tienen su residencia en las comunidades de San Jerónimo, Angndico, Santiago Cumburipo, La Estancia y Charácuaro.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0