aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yucatán, en alerta por sistema de baja presión

Yazmín Rodríguez / corresponsal| El Universal
10:33MÉRIDA, YUCATÁN | Miércoles 18 de septiembre de 2013
Piden a la poblacin tomar precauciones ante vientos y lluvias que comenzaron a sentirse en la entid

¡AGUAS! Piden a la población tomar precauciones ante vientos y lluvias que comenzaron a sentirse en la entidad. (Foto: Lorenzo Hernández / EL UNIVERSAL )

La Conagua por su parte reveló que hay más del 70 por ciento de posibilidades de que esa zona de disturbio se convierta en una depresión o tormenta tropical

Ante las probabilidades de que una zona de disturbio ubicada frente a la Península de Yucatán se convierta en tormenta tropical, la dirección de Protección Civil del estado se declaró en alerta permanente y pidió a la población tomar precauciones ante vientos y lluvias que comenzaron a sentirse en la entidad.

En tanto, los nublados y lluvias mantienen semiparalizada la actividad pesquera en Yucatán y la temporada de captura de pulpo, debido a la irregularidad climatológica en la franja costera del estado.

En Mérida los nublados y lluvias ocasionaron descenso en la asistencia a las escuelas y redujeron ventas en comercios y diversos establecimientos de acuerdo a reportes iniciales.

También se informó que Protección Civil tiene en disposición posibles albergues en el interior del estado en caso de que el mal tiempo ocasione inundaciones como ya ocurrió en los municipios de Tekax y Tzucacab en donde las lluvias ocasionaron pérdidas de cultivos de maíz.

La Conagua por su parte reveló que hay más del 70 por ciento de posibilidades de que esa zona de disturbio se convierta en una depresión o tormenta tropical, por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones.

De acuerdo a los pronósticos, esa zona de inestabilidad atravesaría la zona sur de la península de Yucatán y provocaría vientos y lluvias.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0