Malova gestiona más declaratorias de desastre
AFECTACIONES. En los municipios de Sinaloa y Mocorito se ubican los mayores daños a viviendas, infraestructura, carreteras, puentes y 40 mil viviendas. (Foto: Archivo )
El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que se amplió a siete municipios el decreto de zona de desastre y que se gestiona que se extienda a dos más por la emergencia que se presenta en una población de cerca de 170 mil habitantes, asentada en 99 comunidades rurales y zonas urbanas.
Señaló que adicional a los municipios de Angostura, Culiacán, Badiraguato, Navolato y El Rosario, contemplados en una primera fase por la Secretaria de Gobernacion como zona de desastre, se incorporó a los municipios de Sinaloa y Mocorito, en los cuales se ubican los mayores daños a viviendas, infraestructura, carreteras, puentes y 40 mil viviendas.
López Valdez explicó que en el municipio de Navolato aún se tiene incomunicados a dos poblados pesqueros, a los cuales sólo se puede ingresar por el mar.
Ante ello, la Secretaría de Marina proporcionará un helicóptero para dotar de alimentos y agua potable a las personas que quedaron atrapadas.
spb