Sinaloa analiza fumigación aérea en zonas anegadas
ALERTA. Ls condiciones climáticas que se presentan en las 200 colonias y 95 comunidades rurales de los nueve municipios afectados por el fenómeno natural, son propicias para el resurgimiento del mosco aedes aegyti, trasmisor del dengue. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
El secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, indicó que será necesario fumigar desde el aire en la mayor parte de las zonas urbanas y rurales inundadas por los efectos del huracán "Manuel", ante la proliferación de mosquitos "culex".
Señaló que las condiciones climáticas que se presentan en las 200 colonias y 95 comunidades rurales de los nueve municipios afectados por el fenómeno natural, son propicias para el resurgimiento del mosco aedes aegyti, trasmisor del dengue.
El funcionario estatal externó que ante las condiciones de emergencia que se presenta en las zonas afectadas por las excesivas lluvias, se proyecta fumigar con avionetas para cubrir el mayor número de zonas, a fin de abatir el surgimiento de plagas del mosquito culex.
También estableció que existe el riesgo de que el insecto trasmisor del dengue prolifere por el agua que se acumuló en recipientes, envases y cacharros, tanto en hogares como en la vía pública.
spb