aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega a 81% ocupación hotelera en Acapulco

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
15:16ACAPULCO | Viernes 27 de diciembre de 2013
La zona Dorada es la ms concurrida, seguida de la Diamante

LLEGAN TURISTAS La zona Dorada es la más concurrida, seguida de la Diamante. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

De cara a los festejos de fin de año, el puerto guerrerense aumentó su nivel de ocupación en 8%, con respecto a ayer

A cuatro días de concluir el año 2013, el turismo sigue llegando al puerto de Acapulco para celebrar al llegada del año nuevo y donde la ocupación hotelera llegó al 81 por ciento, 8 puntos porcentuales más que ayer jueves.


Los restauranteros que se ubican a la orilla de la playa en la zona dl Acapulco Dorado, Diamante y Pie de la Cuesta así como hoteles, ofrecen cenas de fin de año con un costo desde mil 500 a 2 mil pesos.


Las cenas donde varia el menú también incluye, barra libre nacional e internacional, música viva para bailar, las tradicionales uvas, el espectáculo de pirotecnia así como los globos de cantoya.


De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Municipal, la mayor ocupación hotelera la registra la zona Dorada, obteniendo una afluencia turística del 86.7 por ciento, seguida por el Acapulco Diamante que alcanzó 74.3 puntos porcentuales en la captación de turistas, el último viernes del año.


La zona Tradicional alcanzo una ocupación hotelera el 63.2 por ciento, arrojando un repunte significativo en comparación al día de ayer que alcanzó el 33.8 por ciento, mejorando la ocupación hotelera de dicha zona.


Las playas lucieron abarrotadas de turistas nacionales provenientes de varios estados del país, principalmente del Distrito Federal y Estado de México.


La Secretaría de Turismo municipal y estatal ofrecerán un espectáculo de juegos pirotécnicos para despedir el año 2013, donde se esperan realizar 100 mil disparos.
Así como el lanzamiento de más de 20 mil globos de Cantoya, lo que ayudará a que la ocupación hotelera aumente.


El año pasado, recordó que se liberaron 12 mil globos y añadió que después de que pase el lanzamiento de juegos pirotécnicos, estos globos dará un toque especial a la llegada del año nuevo 2014.


A su vez, el subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas dijo que en lo que va del periodo vacacional se ha presentado saldo blanco y se han registrado en las playas del puerto 28 rescates.


Recordó que participan en el estado 7 mil elementos de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad vía carretera y en zona turísticas.


"Se han brindado 28 rescates, de los cuales 3 se han realizado a lo largo de la bahía y el resto en las demás playas de Acapulco como pie de la cuesta y diamante".


Dijo que elementos de Protección Civil y Marina vigilan 26 playas que se tienen cubiertas en el estado.


También dio a conocer que para el espectáculo de pirotecnia y globos de cantoya se ha montado un operativo especial donde se distribuirán 150 elementos de Protección Civil del estado más los elementos de Protección Civil de Acapulco y Bomberos que vigilaran los puntos de lanzamiento de los cohetes.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0