aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repunta la ocupación turística en Acapulco

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 23 de diciembre de 2013
Repunta la ocupacin turstica en Acapulco

DESCANSO. En las playas los turistas pueden disfrutar de paseos a caballo. (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS EL UNIVERSAL )


ACAPULCO. Durante el inicio del periodo vacacional decembrino, Acapulco registró playas con buena afluencia, ventas en restaurantes de 40% y un repunte en la ocupación hotelera que alcanzó 78.2%, 11 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo de 2012, cuando tuvo 67.9%.

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) informó que la ocupación en las zonas turísticas del puerto la encabezó la Dorada, con 83.8%, seguida de la Diamante, con 77.2% y la Tradicional o Náutica, con 38.7%.

En el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, la estadística hotelera alcanzó 82.9% y 54.3%. La ciudad platera de Taxco registró ayer 62.2% de ocupación hotelera. La Sefotur reportó que los tres destinos que integran el denominado “Triángulo del Sol” mantienen una ocupación global en Guerrero de 77.1%.

En 2012, la zona Diamante encabezó la afluencia de turistas, con 72.8%, seguida de la Dorada, con 71.1%, y el tercer lugar la Tradicional, con 44.2%. Los destinos del “Triángulo del Sol” hace un año lograron una ocupación hotelera general de 67.6%. El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registró 73% y Taxco de Alarcón 31.3%.

Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y los visitantes disfrutan de los deportes acuáticos, así como paseos a caballos, masajes y recorridos en cuatrimotos por la franja de arena.

El titular de Turismo, Netzat Peralta, dijo que los pronósticos son positivos, han llegado un número importante de visitantes nacionales al puerto, “estamos viendo mucha movilidad turística. En esta temporada se espera un arribo de 408 mil 452 turistas”, afirmó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0