aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguirre: policía evitará bloqueos en Acapulco

Juan Cervantes y Adriana Covarrubias / Corresponsales| El Universal
Miércoles 18 de diciembre de 2013

Video. Transportistas y comerciantes se manifiestan afuera de la presidencia municipal, exigiendo la destitución de Alfredo Álvarez como titular de la secretaría de seguridad pública, pues lo acusan de participar en el desalojo normalista de chilpancingo en 2011

Existen órdenes de aprehensión contra líderes de manifestantes

CHILPANCINGO

“Fuerzas oscuras” están detrás de las movilizaciones y bloqueos que realizan transportistas y comerciantes para exigir la salida del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, sostuvo el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares.

Advirtió que les corresponde a los órganos de inteligencia gubernamental, como la Procuraduría General de la República (PGR), investigar para confirmar “esta probable línea de participación del crimen organizado, porque es muy sospechoso que sólo enarbolen una única demanda como la destitución del titular de Seguridad Pública Municipal, que apenas lleva 10 días en el cargo”.

Dijo que órganos de gobierno federal y estatal ya investigan a estos grupos y señaló que si hay alguna acusación contra el funcionario municipal se debe denunciar ante la autoridad correspondiente.

Aseguró que existen varias órdenes de aprehensión en contra de quienes encabezan el movimiento de protesta, pero descartó que haya desaparecidos, incluso el propio abogado de los transportistas y comerciantes José Sánchez Sánchez, cuya familia no ha interpuesto denuncia ante la Procuraduría de Justicia estatal.

El vocero advirtió que la administración de Ángel Aguirre no dialogará bajo ninguna circunstancia con personas que no representan demanda legítima y dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró varias averiguaciones previas contra los responsables de las movilizaciones. Advirtió que el gobierno del estado aplicará la ley de continuar estas acciones de protesta.

Protestas a pesar de antimotines

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ordenó que más de mil 500 policías antimotines permanezcan en Acapulco “el tiempo que sea necesario” para evitar incidentes con protestas y preservar la tranquilidad y el libre tránsito.

“Habremos de garantizar la libertad plena de expresión y de manifestación, pero aquellos que atenten contra los acapulqueños y contra los guerrerenses bloqueando la autopista o algunas avenidas importantes de Acapulco, la aplicación de la ley será de inmediato”.

El edil Luis Walton garantizó el libre tránsito a los turistas que desde este jueves llegarán al puerto.

Pese a las advertencias, ayer más de 100 trabajadores del programa de empleo temporal bloquearon por hora y media el bulevar de las Naciones, a la altura de las instalaciones de la Promotora Turística, en demanda del pago de dos quincenas por limpiar durante la contingencia provocada por Manuel las playas de la zona Diamante.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0