Permanecen cerradas 30% de escuelas en Guerrero
Más del 30 por ciento de las escuelas de educación básica de Guerrero se encuentran cerradas por afectaciones o porque están habilitadas como refugios temporales, reportó la secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez.
El 68.9 por ciento de las escuelas públicas reanudaron sus actividades este lunes 23 de septiembre, después de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió las clases por tiempo indefinido debido a las fuertes lluvias que provocó la tormenta tropical Manuel, la cual dejó severas afectaciones en las siete regiones del estado.
La funcionaria explicó que el resto de los planteles no pudieron reanudar sus actividades debido a que muchas están inundadas y llenas de tierra y lodo, o en otros casos están habilitadas como refugios para las miles de familias que resultaron damnificadas por las últimas precipitaciones pluviales.
Detalló que hasta el momento se tiene el recuento de 115 escuelas afectadas en Acapulco, 140 en la región de la Costa Chica, 38 en Costa Grande, 331 en la Montaña, 21 en Centro, 18 en la Norte y 23 en la Tierra Caliente.
Solicitó el apoyo de los padres de familia y los maestros, para que en su conjunto realicen actividades de limpieza en las escuelas afectadas por las lluvias, en su mayoría llenas de agua sucia y lodo, esto en aras de evitar que los alumnos sigan perdiendo clases.
Dijo que la SEG comenzará a realizar reuniones con los presidentes municipales, a efecto de solicitarles la liberación de las escuelas habilitadas como refugios temporales, para que busquen otros espacios para albergar a las familias damnificadas, y así poder reanudar las clases lo más pronto posible.
spb