aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inundaciones dañan casi 400 escuelas en Tamaulipas

Julio Manuel L. Guzmán.| El Universal
16:50Reynosa, Tamaulipas | Martes 24 de septiembre de 2013
Además, continúan 40 ejidos incomunicados en la entidad, luego del paso de la tormenta tropical 'Ingrid'

De acuerdo al censo nacional de la SEP hay 297 escuelas dañadas clasificadas en la escala de afectaciones de consideración, y 96 centros de trabajo de Conafe con daños menores.

El Gobierno de Tamaulipas confirmó que la tormenta tropical "Ingrid", dejo en esta entidad casi 400 escuelas dañadas por las inundaciones en los municipio de la zona centro y sur del estado.

Diodóro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), detalló que en las zonas donde impacto con mayor fuerza el fenómeno meteorológico, hay 297 escuelas dañadas clasificadas en la escala de afectaciones de consideración, y 96 centros de trabajo de Conafe con daños menores.

Aseguró que la información se desprende del censo nacional que la Secretaría de Educación Pública realizó en las entidades afectadas por "Ingrid y Manuel", y al menos en Tamaulipas ninguna escuela está catalogada como pérdida total.

Guerra Los daños fueron calificados en diversas categorías y escalas; hay escuelas con problemas de consideración y el anexo de escuelas con daños menores, explicó.

"Hay escuelas con daños considerables, creemos que de pérdida total no tenemos, si muy afectadas que se cayeron bardas, que se volaron techumbres, que se despegó la cubierta de impermeabilización y recubrimiento de paredes", anotó.

Para concluir el funcionario estatal, agregó que las escuelas con afectaciones fueron detectadas en 27 de los 33 municipios declarados en estado de desastre, y que el mayor número de planteles se ubica en la zona sur del Estado, en Ocampo y la zona rural de victoria.

Continúan 40 ejidos incomunicados

Habitantes de 40 comunidades ejidales de 10 municipios del centro y sur de Tamaulipas, continúan incomunicados por el impacto de la tormenta tropical "Ingrid", que además dejo daños considerables en carreteras, y siniestradas más de 5 mil hectáreas de diversos cultivos.

El gobierno de Tamaulipas, confirmó que a todos los habitantes de estos ejidos se les ha brindado ayuda puntual, y se han realizado trabajos de desfogue de agua en zonas abnegadas, situación que ha permitido disminuir a 643 el número de personas refugiadas en un total de 12 de los 135 albergues habilitados.

Destacó que el fenómeno meteorológico devastó en su totalidad al menos 5 mil 700 hectáreas de diversos cultivos del ciclo Primavera-Verano en 31 municipios de los 33 afectados por las inundaciones.

De acuerdo a la evaluación de daños al campo que realizó al Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas también se detectaron afectaciones parciales en otras 47 mil 300 hectáreas.

Y sobre los municipios donde aún se tienen localidades incomunicadas, se informó que el recuento de daño hasta el 23 de septiembre no es nada alentador.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0