aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frente frío afecta a mil 500 familias en Misantla

Rodrigo Barranco / corresponsal| El Universal
17:29Boca del Río, Ver. | Martes 24 de septiembre de 2013
Entregan paquetes de limpieza para los hogares, de aseo personal, despensas, colchonetas y juguetes en la zona afectada

Unas mil 500 familias del municipio de Misantla, ubicado al norte del estado, perdieron sus bienes luego de que sus casas quedaran inundadas el pasado domingo tras el paso del frente frío número 1.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad implementa programas asistenciales como el de Empleo Temporal para tratar de mitigar el problema en esa región.

El titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, detalló que fueron entregados paquetes de limpieza para los hogares, de aseo personal, despensas, colchonetas y juguetes para niños en las colonias Carlos R. Smith, Puerto Palchán, Rafael Ramírez Lavoignet, El Mirador, Aviación y Emiliano Zapata.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Javier Hernández Candanedo, aseguró que por ahora no reportan víctimas entre los más de 10 mil habitantes en esa población.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina-Armada de México trabajan en apoyo a la población para poder trasladarla de sus colonias al centro del municipio.

Con la crecida del Río Misantla, el puente que comunica el área comercial con las unidades habitacionales se fracturó dejando incomunicados a los pobladores.

Los militares utilizan vehículos todo terreno para poder pasarlos de un lado a otro pero para poder abordar las unidades los ciudadanos hacen filas de más de tres horas.

En San Rafael, localidad ubicada también en el norte del estado, tampoco hay víctimas pero sí decenas de personas albergadas tras la cuarta crecida en el año del Río Bobos que fracturó el puente que los comunica con Martínez de la Torre.

En la cabecera municipal se instaló un primer albergue, que alojó a 80 personas; otro en la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano, de la localidad El Pital, que acogió a 210 albergados, y en la Escuela Primaria General Maximino Ávila Camacho, en la localidad de Guadalupe Victoria, que recibió 78 personas.

El gobierno del estado indicó que desactivó la alerta gris aunque se prevén más lluvias en las próximas horas con volúmenes de 5 a 10 milímetros en el norte, de 5 a 15 con puntuales de 30 milímetros en el centro y de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 70 a 100 en el sur.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0