aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urgen ayuda para "El Edén" tras impacto de Manuel

Ariadna García / enviada| El Universal
17:29Acapulco | Jueves 19 de septiembre de 2013
Pobladores indican que en esta población de Guerrero hay más de 600 familias que corren el riesgo de que el río que por ahí pasa se desborde

La Sierra de Atoyac de Álvarez en Guerrero está urgida de recibir ayuda, principalmente comida. Está incomunicada.

Mónica Hernández Castro, una mujer de la población civil se convirtió en el enlace entre la población de El Edén en la sierra de Guerrero y las autoridades en Acapulco.

La situación es grave, dijo en entrevista; en el Edén hay más de 600 familias que corren el riesgo de que el río que por ahí pasa se desborde.

La mujer llegó hasta la Base Naval en el puerto de Acapulco en donde el Presidente Enrique Peña Nieto está reunido con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Desarrollo Social, Rosario Robles, el coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, entre otros.

El jefe del Ejecutivo recibe un informe de la situación que se vive en el ejido de La Pintada el cual fue severamente dañado tras el deslave de un cerro y en dónde aún hay personas desaparecidas.

"Lo que ocurrió en La Pintada fue sorpresivo, no hubo más que hacer", relató Mónica Hernández.

La mujer dijo que llegó hasta la Base Naval para esperar un helicóptero que debía llevar alimento a El Edén pero recibió la información de que esto ya no será posible este jueves.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0