Congreso de Guerrero rechaza informe de la CNDH
El presidente de la Comisión de Gobierno del estado, Bernardo Ortega Jiménez (PRD), rechazó el informe que rindió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la presencia de los grupos de autodefensa en Guerrero, pues consideró que es una investigación muy "superficial".
En entrevista, el legislador criticó que la CNDH está perdiendo credibilidad y la confianza y ha hecho investigaciones que no son responsables.
Recomendó al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, ir a Guerrero a realizar trabajo de campo para que explique quiénes son las autodefensas y CRAC, porque "solo está mostrado que hay una confusión terrible y no sabe lo que está diciendo".
Al cuestionársele si el informe de la CNDH deja entrever una desaparición de poderes en la entidad, el líder del Congreso local señaló que en el estado hay inconformidades igual a las que se presentan en el Distrito Federal, Veracruz, Michoacán y en muchos estados.
"Yo creo que Plasencia ahí sí se extralimitó y, tan es así, que también la recomendación que emitió, en donde desafortunadamente fallecieron dos alumnos de Ayotzinapa, le salió contraproducente, porque ya salieron los que privaron de la vida a los jóvenes y quiere decir que no hace las cosas bien", señaló.
PRD VOTARÁ CONTRA REFORMA ENERGETICA
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez (PRD), adelantó que los legisladores de la entidad votarán en contra de la reforma energética.
Comentó que la reforma energética llegó este miércoles al Congreso de la entidad y los diputados guerrerenses por el PRD votarán en contra.
Indicó que los legisladores federales que aprobaron la reforma energética actuaron de manera oficiosa por seguir alguna línea del gobierno federal y de la propia Cámara de Diputados.
"Nosotros no estamos en eso, porque no somos los trabajadores de nadie, más que del pueblo", manifestó.
Insistió que votarán en contra porque los legisladores perredistas consideran que con la reforma energética se tendrá una regresión de 30 años.
jlr