Autodefensa michoacana agradece presencia de Ejército
VIGILANCIA. El líder de la autodefensa dijo estar 100% seguro de que el cártel de los Caballeros Templarios está detrás de las emboscadas a los agentes federales. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Video. Video Policía Federal toma bastión de Los Caballeros Templarios
El líder del grupo de la autodefensa de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), Michoacán, Hipólito Mora, consideró que los ataques a las fuerzas federales y la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días, se deben a que "los Templarios están molestos", y agradeció la presencia del Ejército en tierra michoacana.
"Los Templarios están molestos porque hay presencia del Ejército y porque se están formando más y más grupos de autodefensa, por eso están atacando a los federales", indicó en entrevista con Radio Red.
Dijo estar 100% seguro de que el cártel de los Caballeros Templarios está detrás de las emboscadas a los agentes federales.
"La organización de los Templarios es muy grande, tienen mucho dinero, muchas armas, mucha gente", consideró.
Expuso que en su región regresó la tranquilidad gracias a la presencia del Ejército Mexicano; "yo agradezco al Ejército que esté aquí con nosotros, porque desde que llegó hace dos meses todo cambió, hay más tranquilidad, pero de todas maneras la gente sigue asustada".
"Nosotros sí apoyamos al Ejército porque no queremos cárteles aquí (...) deseamos que nunca se vayan de aquí, si nos quedamos solos nos matan", dijo.
Al hablar sobre las 51 personas de la autodefensa que se encuentran detenidas, explicó que los aprehendidos son gente muy pobre que sólo estaba pidiendo seguridad; recordó que dichas personas fueron detenidas por estar armadas y señaló: "al crimen organizado no se puede pelear con resorteras, sólo con armas".
Ante ello, Mora solicitó la ayuda del presidente de la República para la liberación de los jóvenes.
spb