Son buenas noticias, dice gobernador
CONTROL. La vigilancia se mantiene en la periferia de Aguililla. (Foto: RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL )
MORELIA, Mich.— El gobernador interino del estado de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que la violencia de los últimos días en el estado es “prueba de la contundencia en el actuar de las fuerzas federales contra el crimen organizado”.
En conferencia de prensa dijo “aunque lo que está pasando no son noticias agradables, debe ser bien recibida la noticia de que se está combatiendo firmemente con todo el apoyo de la federación a la delincuencia”.
Acompañado por el procurador del estado, Plácido Torres Pineda, Reyna García informó que el miércoles en la carretera Coahuayana-Lázaro Cárdenas, a la altura de la población de Pichilinguillo, perteneciente al municipio de Aquila, se perpetró otra emboscada contra la Policía Federal (PF), con un saldo “no confirmado” de dos elementos de la corporación muertos y un número no especificado de lesionados.
Sin embargo, horas más tarde la Comisión Nacional de Seguridad desmintió la versión del gobernador y dijo que durante el miércoles no se registró ningún nuevo ataque contra la PF.
“Las buenas noticias son que se está actuando con eficacia y con eficiencia contra la delincuencia”, insistió, después de recordar que desde hace dos meses fuerzas federales trabajan en el corredor de Tierra Caliente hasta la Costa, donde enfatizó que “ya se recuperó la transitabilidad y se logró la reactivación económica”.