aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




APPO arma bloqueos en Oaxaca en respaldo a CNTE

Quadratin | El Universal
14:24OAXACA, OAX. | Viernes 13 de septiembre de 2013
Los activistas impiden el trnsito en ambos sentidos de la circulacin en el Cerro del Fortn

BLOQUEO. Los activistas impiden el tránsito en ambos sentidos de la circulación en el Cerro del Fortín. (Foto: Quadratin )

Afirman que 'de darse un desalojo' en el DF, responderán 'de manera contundente' en la entidad oaxaqueña

Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) instalaron este viernes un bloqueo en el crucero del Cerro del Fortín, a la altura del Monumento a la Madre.

Luego de concentrarse en el Zócalo de Oaxaca, determinaron trasladarse a este punto y solicitar un espacio en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTv), la televisión oficial, para emitir su mensaje.

Los activistas impiden el tránsito en ambos sentidos de la circulación en el Cerro del Fortín.

José Álvaro Carrillo informó que buscan denunciar la "agresión" de la que son objetos los profesores en el Distrito Federal en su jornada de lucha contra la reforma educativa.

Mencionó que el bloqueo en este punto dependerá de las condiciones que se presenten en el Distrito Federal.

"De darse un desalojo allá, aquí en Oaxaca responderemos de manera contundente", advirtió.

Insistió que esta actividad es en respaldo al llamado que hizo la Sección 22 a las organizaciones sociales. En este sentido, "las actividades de protesta podrían aumentar".

Durante su protesta en Palacio de Gobierno, el grupo de activistas coincidió con el ensayo que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal realizaban para el desfile del próximo 15 y 16 de Septiembre.

Con gritos de "en Oaxaca la reforma no pasará", cada uno se mantuvo a la distancia y no se suscitó ningún roce. Los corredores del Palacio de Gobierno lucen este viernes ya sin presencia de manifestaciones.

El lugar está resguardado. El Palacio de Gobierno fue acordonado con vallas metálicas, mientras que en la plancha del Zócalo, cerca del kiosko, el campamento de denuncia de los appistas continúa.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0