aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan nuevamente maestros de CNTE en Tlaxcala

Notimex| El Universal
12:26Tlaxcala | Viernes 13 de septiembre de 2013
Los manifestantes se dividieron en dos contingentes, uno de ellos marchó por las avenidas Independencia y Juárez, mientras que el otro recorrió calles del Centro Histórico

Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Tlaxcala marcharon por tercer día consecutivo por las principales avenidas de esta capital, por lo que se registraron problemas viales.

Los docentes se manifestaron, pese a las condiciones atmosféricas que prevalecen y provocan lluvia en esta capital.

Los docentes marcharon en forma lenta por las calles, por lo que personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó cortes a la circulación en las avenidas Guerrero, Porfirio Díaz e Independencia.

Los manifestantes se dividieron en dos contingentes, uno de ellos marchó por las avenidas Independencia y Juárez, mientras que el otro recorrió calles del Centro Histórico.

En el primer caso con destino a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, mientras que el segundo pasó frente al Palacio de Gobierno y la zona de restaurantes conocida como Los Portales, para dirigirse hacia el lugar conocido como El Trébol, entrada a esta capital de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

Ambos grupos de maestros disidentes lanzaron consignas en contra de la reforma educativa aprobada por el Congreso federal.

En Acapulco, mientras tanto, el líder de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) , Minervino Morán Hernández, anunció que a partir del 20 de septiembre, se prevé que 11 mil escuelas de la entidad dejen de dar clases como protesta a la reforma educativa.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0