aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros amagan con cerrar Aeropuerto de Tijuana

Laura Sánchez / corresponsal | El Universal
14:50Tijuana | Viernes 13 de septiembre de 2013
Profesores suspenden clases de última hora ante la tensión que existe en el Distrito Federal

Miles de maestros en Baja California suspendieron clases repentinamente como respuesta a lo que ya consideran un acto de represión contra los educadores que se están manifestando en el centro del país.

Miguel Ángel Pacheco, coordinador del Movimiento Magisterial en Baja California, que agrupa maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que el siguiente paso, si en las próximas horas se registra represión, cerrarán el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana.

Este aeropuerto es uno de los más importantes de México y es que recibe una gran cantidad de personas originarias de Estados Unidos que aterrizan en el para después trasladarse a California.

"Nos sumamos varias asociaciones y escuelas, suspendimos clases como una medida de emergencia", en las próximas horas comenzarán a reunirse en los centros de gobierno de los cinco municipios de Baja California.

En el estado se concentran más de 24 mil educadores en todos los niveles educativos, el número de estudiantes en Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali y Ensenada es de 2 millones, quienes podrían estarse quedando sin clases como parte del paro a nivel nacional.

"Es en repudio a la intimidación e intento de represión a los compañeros que están en pie de lucha en el zócalo de la ciudad de México. Consideramos cerrar el aeropuerto internacional de Tijuana no permitir que salgan vuelos", advirtió el profesor Pacheco.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0