aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frío, nevadas y lluvias pegarán en gran parte del país

Redacción| El Universal
18:36Lunes 30 de diciembre de 2013
Se prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 21

El Frente Frío Número 21 se localizará sobre la Península de Yucatán, donde mantiene lluvias intensas y genera precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

La Comisión Nacional del Agua refirió que la masa de aire frío que lo impulsa favorecerá evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, el Frente Frío Número 22, ubicado en Tamaulipas y asociado a la quinta tormenta invernal localizada en el norte del país, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Durango.

Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Las lluvias muy fuertes e intensas podrían provocar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, advierte Conagua.

Se pronostican además nevadas en zonas montañosas, y vientos de hasta 45 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con alturas superiores a 3 mil 500 metros.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0