aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango amanece con frío intenso; reporta heladas

Rosa Gaucín / corresponsal | El Universal
12:11Durango | Lunes 30 de diciembre de 2013
Se pronostica caída de agua nieve y nieve durante las próximas horas en la entidad

El Servicio Meteorológico local informó que este lunes se registró una mañana fría en Los Valles, la Comarca Lagunera y Los Llanos, así como el fenómeno de helada en las poblaciones de la zona serrana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó además precipitaciones ligeras en parte del Valle del Guadiana, en la serranía del municipio de Mezquital y cielo nublado en los Valles de Poanas y del Guadiana.

El domingo se sintió un ambiente fresco a ligeramente templado y con temperaturas máximas por debajo de los 21 grados tanto en la zona metropolitana de La Laguna así como en la ciudad de Durango.

El sábado pasado se registraron nevadas y el termómetro marcó 1 grado centígrado en municipios como Santiago Papasquiaro, mientras que en la capital se tuvieron valores de 6 grados centígrados.

Con la entrada de la quinta tormenta invernal, aunado a los remanentes de las masas de aire frío que generó el frente frío número 21, se tienen altas probabilidades para que ocurran precipitaciones en forma de nieve y agua nieve en sitios de la sierra así como en las partes altas de los municipios de Canatlán, Durango y Pueblo Nuevo.

Se espera que el tiempo durante este lunes sea fresco durante el día y por consiguiente los registros térmicos máximos no superen los 19 grados centígrados dentro de Los Valles y Los Llanos.

Para la mañana del martes se vaticina un tiempo frío con temperaturas debajo de los 10 grados centígrados en toda la entidad, y con cifras por debajo de los 0 grados centígrados sobre comunidades de la Sierra.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0