aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén frío extremo, nevadas y lluvias en el país

Redacción | El Universal
10:01Ciudad de México | Lunes 30 de diciembre de 2013
La quinta tormenta invernal se ubica sobre el norte de la Repblica Mexicana y el frente fro nmero

ALERTA. La quinta tormenta invernal se ubica sobre el norte de la República Mexicana y el frente frío número 22 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, donde propiciará lluvias de moderadas a fuertes. (Foto: SMN )

Pronostican temperaturas menores a 5 grados en zonas altas de 19 estados y lluvias en 27 entidades debido a la quinta tormenta invernal y el frente frío número 22

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la quinta tormenta invernal y el frente frío número 22 ocasionarán temperaturas muy frías, lluvias intensas, nevadas y heladas en varios estados del país.

En un comunicado, el organismo detalló que la quinta tormenta invernal se ubica sobre el norte de la República Mexicana y el frente frío número 22 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, donde propiciará lluvias de moderadas a fuertes.

De acuerdo con la Conagua, se pronostican temperaturas menores a 5 grados en zonas altas de 19 estados y lluvias en 27 entidades.

Alertó que el aire polar asociado al citado frente frío favorecerá temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Asimismo, el Frente Frío Número 21 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, donde propiciará lluvias de moderadas a fuertes.

También se prevén heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle. Además, dicho fenómeno meteorológico generará un nuevo evento de "norte" de moderado a fuerte con viento de 45 a 60 kilómetros por hora, rachas de hasta 80 km/hr y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias en varios estados. Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Los intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes se prevén en Jalisco y Veracruz; los intervalos de chubascos con tormentas fuertes se anuncian en Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

La lluvia moderada con chubascos aislados, en los estados de México, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Querétaro, y las lloviznas o lluvia ligera en el Distrito Federal, Sinaloa y Tlaxcala.

También se pronostican temperaturas menores a 5 grados en zonas altas de los estados de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que los vientos superiores a 40 km/hr se prevén en Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0