aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pronóstico del tiempo para 1 de enero

Redacción| El Universal
18:48Lunes 30 de diciembre de 2013
Se esperan heladas en zonas montañosas de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Michoacán

El 2 de enero, el nuevo Frente Frío Número 23 se localizará en el norte y noreste de México, se moverá hacia el sureste y durante las primeras horas del viernes 3 de enero alcanzará el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su recorrido, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó la Comisión del Agua, ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y fuertes en Campeche, Quintana Roo y Veracruz.

Ante los remanentes de aire frío del sistema frontal número 22 y la nueva masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 23, persistirán valores mínimos de temperatura de entre menos 5 y 0 grados y heladas en zonas montañosas de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Michoacán.

Y de entre 0 y 5 grados con potencial de heladas en áreas serranas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y el Distrito Federal.

Se pronostica evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por las condiciones de ambiente frío, también se hace un llamado a la población para que tome precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0