aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta epidemiológica por cólera en Hidalgo

Dinorath Mota López| El Universal
18:53Pachuca, Hidalgo | Jueves 26 de septiembre de 2013
Se ha solicitado a la poblacin extremar las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de gel

ALERTA Se ha solicitado a la población extremar las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, plata coloidal, cloro y evitar comer en lugares públicos. (Foto: Archivo Universal )

El problema inició en Pachuca y hasta el momento las autoridades mencionaron la aparición de ocho casos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitió una alerta epidemiológica estatal y un aviso nacional, por la aparición de ocho casos de cólera entre ellos un fallecimiento en el estado de Hidalgo, donde se han realizado medidas de contención para evitar la propagación de la enfermedad que ya afectó a cuatro municipios.

El problema que inició el cinco de septiembre con la aparición del primer caso en la Ciudad de Pachuca, se extendió a diversos municipios. Al momento la enfermedad se registra en Tula con dos casos uno más en Ajacuba, uno en Tlaxiaca y tres en Huejutla. El primer deceso se dio en una mujer en la comunidad de Oxtomal en la huasteca hidalguense.

La Sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por la secretaria Mercedes Juan López y el gobernador Francisco Olvera Ruiz, decidió emitir una alerta epidemiológica estatal y un aviso nacional, además de extremar las medidas para evitar la propagación. Hasta el momento las autoridades aseguran que son los únicos casos confirmados pero existen alrededor de 40 muestras que están en el laboratorio.

Ana María Tavares, subrayó que en el estado se presentan un promedio de 2 mil 500 casos de enfermedades diarreicas de las cuales un dos por ciento es enviada a laboratorio para rastrear el cólera. En el país dijo que en el 2001 se dio el último brote, mientras que en Hidalgo fue en el 2000.

Se ha solicitado a la población extremar las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, plata coloidal, cloro y evitar comer en lugares públicos

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0